JORDI'S GYM FITNESS

SINCE 1980

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

¿Debo Prescindir de los Hidratos de Carbono Para Perder Peso?

Updated: Oct 26, 2019


Antes de contestar a esta pregunta es importante saber qué son los hidratos de carbono o, también llamados, Glúcidos.

Los Hidratos de Carbono, son Macronutrientes compuestos principalmente de carbono, hidrógeno y oxígeno y existen de varios tipos:

1- Monosacáridos. Contienen una sola partícula de glucosa, por lo que necesitan muy poca digestión. En este grupo, podemos encontrar las frutas, las cuales son una excelente opción para antes de cualquier actividad física, ya que nos aportarán inmediatamente la energía que necesitemos.

2- Disacáridos. Estos contienen dos partículas de glucosa. El cuerpo necesita separarlas para poder absorberlas, haciendo que la digestión sea un poco más lenta.

3- Trisacáridos. Compuestos de tres partículas de glucosa, los trisacáridos necesitan una digestión más lenta, lo que aporta más saciedad, pero a la vez más sensación de “pesadez”. Entre ellos encontramos los cereales, el arroz integral, las patatas, entre otros.

Estos tres tipos de hidratos aportan un gran shoot de energía extra a nuestro cuerpo.

Dato: cada gramo de glucosa, aporta 4 calorías en forma de energía.

En el caso de personas con un gran nivel de trabajo físico no es aconsejable recortar la ingesta de Hidratos de Carbono ya que necesitan de su aporte energético y, si los eliminaran, podrían sufrir hipoglucemias severas.

Por otro lado, si hablamos de personas que mantienen un ritmo más bien sedentario y de poca actividad física, sí que se aconseja vigilar las cantidades de cereales, frutas, almidones, etc. que ingieren, ya que el consumo excesivo puede provocar aumentos de peso y, por lo tanto, acumulación de grasa.

Conclusión: si tu objetivo es perder grasa, controla la ingestión de Hidratos. Tómalos por la mañana o al mediodía y repartidos en pequeñas cantidades, pero procura no abandonarlos ya que tu cerebro solo se alimenta de glucosa y un déficit de esta provoca irritabilidad, estrés, depresión, insomnio y demás síntomas.

Si llevas un orden en la alimentación y haces ejercicio con regularidad, seguro que conseguirás tu objetivos.

Y por último, mantente siempre positivo y cree en tus proyectos, recuerda que una buena actitud es la clave de todo éxito.

#nutrición #perderpeso

52 views