Un Mito y una Realidad: Operación Bikini

Actualizado: 26 de oct de 2019


En esta época del año, principalmente en el hemisferio norte, llega el momento de ponerse las pilas con la Operación Bikini. Nos encontramos con que la sociedad en general promueve este término programando enormes campañas publicitarias y creando packs "oferta" en centros de nutrición y deporte, en los que se atreven a asegurarte que saldrás beneficiado, pero ¿realmente es esto así?

Planes detox urgentes para entrar en esos pantalones, entrenos IN-TER-MI-NA-BLES que te dejan sin aliento y sin amistades, obsesiones con la comida y con el típico cuenta calorías que no te permite ni salir un día a disfrutar de una cena y mucho más. Esto es lo que nos encontramos hoy en día y desde hace muchos años, a pie de calle. Obsesiones que asocian la época previa al Verano, con ponerse "en forma" y estar de lo más atractivos posibles. Y sí, cuidar nuestro cuerpo físicamente, alimentarnos mejor y dormir nuestras horas es todo necesario y 100% recomendable, pero lo que falla es desde DÓNDE lo estamos haciendo. Es decir, si nos queremos cuidar por algo "superficial", como la estética corporal, o si queremos cuidarnos por algo más "interior" como por la Salud integral de nuestro cuerpo, mente y emociones.

En este tema podríamos decir que existen dos factores:

El primero es el síndrome del Atractivo.

¿Qué pasa si tienes celulitis? ¿Crees que serás menos VALIOSO si se asoma un glúteo caído y poco tonificado?

El tema de solo hacer ejercicio físico por la propia estética es algo que tanto las redes sociales como las campañas publicitarias, marcas de ropa y los grandes influyentes de la belleza, nos han hecho creer e incluso bendecir hasta el día de hoy.

El otro factor que influye es el de dejarnos llevar por la corriente.

Creemos que si "tal" persona tiene un millón de seguidores en Instagram o gana X cantidad de dinero por salir en la portada de esa revista, es porque viste de tal forma, come esto o aquello y, claro, va al gimnasio a hacer sus entrenos diarios, clases de Yoga, etc. No nos paramos a pensar que cada uno es diferente, es único, tiene un estilo de vida muy distinto al de los demás y que si queremos tener la vida que tiene ese personaje "aparente", nos estamos condenando a caer en las manos del sufrimiento.

Vivimos comparándonos con los demás, con sus cuerpos, sus trabajos, vacaciones, compañías, compras... y lo que menos hacemos es centrar nuestra mirada un poco más hacia dentro y preguntarnos seriamente qué queremos nosotros, a dónde queremos llegar y por dónde hemos de empezar para que el cambio vaya siendo cada vez más real y visible en nuestro día a día.

Hoy te proponemos que, si estás pensando en comenzar la famosa cuenta atrás Bikini, eches un freno momentáneo y escribas en un papel estas preguntas con sus correspondientes respuestas:

¿Por qué quiero hacer esto?

¿Para qué realmente quiero ir al gimnasio?

¿Por salud? ¿Por físico? ¿Para sentirme más guapo/a y así quererme más?

Reflexiona un poco acerca de esto (no te llevará más de 10 minutos) y responde con total SINCERIDAD hacia ti mismo. Nadie lo va a leer, nadie te va a juzgar, solo estarás tú y tus pensamientos.

#operaciónbikini #alimentación #salud

0 vistas