Y Con el Cambio de Estación...

Actualizado: 26 de oct de 2019


Aún con el vaivén del tiempo el frío no acaba de irse, pero el cambio de estación ya está aquí y con él inauguramos la temporada de alimentos crudos, batidos, smoothies, bowls, zumos, frescas ensaladas, ¡y demás!

Llega la Primavera y ya sentimos la necesidad que tiene nuestro cuerpo de "soltar", depurar, deshacerse de toxinas, retención de líquido, pesadez... Es momento de abrirse nuevamente a consumir aquellos alimentos que nos ayudan a estos procesos.

Hace aproximadamente un año publicamos nuestro primer vídeo en el canal de Youtube sobre los Batidos Verdes, ¿lo recuerdas? Jordi nos comentaba la importancia de añadir este tipo de alimento a nuestra rutina diaria y nos regaló una receta fácil y sencilla para comenzar a implementar. Algo importante sobre los batidos, las frutas y las ensaladas es que además de ayudarnos a depurar, remineralizar e hidratar el organismo también suelen "enfriar" un poco el cuerpo, por lo que podríamos responder a una pregunta que quizá aún no te has hecho y es importante tenerla en cuenta. ¿Son estos alimentos para cualquier momento del año?

La respuesta es: ¡DEPENDE! Hay algo llamado el ritmo circadiano que son oscilaciones biológicas variadas por el tiempo. En pocas palabras, es lo que nos dice que en invierno se come "guiso" y en verano mucha fruta y crudos. Se dice y se ha comprobado que seguir los ritmos biológicos de nuestro cuerpo y entorno es lo que nos proporciona una mayor estabilidad corporal e incluso mental y emocional (todo lo que comemos, repercute directamente a nuestros pensamientos y sentimientos). Por ello, si en invierno seguimos comiendo alimentos crudos puede que desequilibremos nuestro organismo, afectando así nuestro metabolismo y nuestro sistema inmunitario e incluso haciendo aparecer síntomas como insomnio, resfriados ocasionales, malas digestiones, etc.

Entonces, a la pregunta de si son los batidos verdes ideales para todo el año, responderíamos que NO. Pero hay variantes que son interesantes de nombrar; cada individuo es diferente, sus necesidades también lo son, su ritmo circadiano interno también lo es y es posible que existan personas con una tolerancia (o incluso necesidad) de incorporar más alimentos crudos durante todo el año. Por lo que todo es muy relativo y lo importante es conocer bien a tu cuerpo.

Al final, todo esto nos lleva a que hay que saber escucharnos y entendernos. No solamente pasa con los alimentos fríos o calientes, sino también con las cantidades de comida que ingerimos al día, con las horas a las que comemos, la compañía que elegimos a la hora de alimentarnos, etc. Prestar más atención a lo que la Naturaleza nos dice y nos regala a cada uno de nosotros es la absoluta verdad.

Sólo escúchate ;)

#Alimentaciónsaludable #batidos #nutrición

0 vistas