Trabaja Tus Rectos Abdominales

Actualizado: 26 de oct de 2019


Hoy queremos hablarte de la importancia de trabajar los Abdominales durante las sesiones de Entrenamiento.

Tener un abdomen fuerte no ha de ser un objetivo puramente estético. Que esté tonificado, tiene múltiples beneficios en nuestro organismo, ya que son músculos esenciales para mantener una buena alineación en nuestra postura.

Además, son los encargados de mantener unidos y en su lugar, a los órganos vitales de nuestro abdomen, como lo son, el Estomago, Hígado, Intestino delgado, Intestino grueso, etc.

Para saber un poco más..

A esta “unión” que hay entre órganos internos, se le denomina efecto Turgor y se caracteriza porque cada órgano de nuestro cuerpo, tiende a ocupar el maximo espacio posible y pegarse a las paredes de nuestro abdomen.

Esta presion intra-abdominal que se genera en nuestro abdomen, esta influenciada por el tono de nuestros músculos abdominales, (sobre todo del recto anterior), ya que, en situaciones normales la presión de nuestro abdomen siempre tendrá que ser mas elevada que la presión intra-toracica, que es la presión que generan los órganos del pulmón y corazón.

Cuando este equilibrio de presiones se desajusta por la falta de tono de nuestro abdomen, provocará a largo plazo, un cambio en nuestra estructura corporal alterando nuestra postura y posiblemente, nuestra digestión.

Conclusiones..

Un consejo que te doy, es que empieces a trabajar los músculos abdominales de manera isométrica, como por ejemplo la plancha, ya que en nuestro día a día, estos músculos trabajan de manera permanente, manteniendo nuestra alineación corporal.

¡Ahí van algunos ejercicios isométricos!

#abdominales #EjercicioFisico #salud #fitness #rutinas

0 vistas