JORDI'S GYM FITNESS

SINCE 1980

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

La Importancia de Mantener Sanos Niveles de Testosterona (Hombres y Mujeres)

Updated: Oct 26, 2019


Cuando hablamos de testosterona puede que lo primero que se nos venga a la cabeza sea algo muy del sexo masculino.. y sí, es la hormona virilizante y vigorizante.. pero no hemos de olvidar que las mujeres también sintetizan está hormona, aunque en menos cantidades.

La importancia de mantener unas cantidades adecuadas y normales de testosterona en el cuerpo son infinitas, ya que interviene en muchos procesos orgánicos relevantes.

Por ejemplo, la Testosterona es la encargada de mantener los huesos y músculos fuertes, produce glóbulos rojos, favorece procesos de memoria, controla la lívido y el deseo sexual..

Algunos consejos que te damos para estimular su producción de forma natural son:

1- No tomar alcohol: Diversos estudios resaltan que el alcohol puede llegar a reducir hasta en un 40% el nivel de testosterona.

2- Consumir alimentos en zinc: Ostras,carne de ternera, nueces, semillas etc.

3- Incluye en tu dieta grasas saludables: Una alimentación baja en grasas saludables conduce a una disminución en los niveles de testosterona.

4- Disminuye tu grasa corporal: Los hombres con sobrepeso son más propenso a tener niveles bajos de testosterona.

5- Eliminar el exceso de hormonas femeninas como los estrogenos: Para ello consume más vegetales crucíferos (coles de bruselas,col, brócoli y coliflor).

6- Incluye vitaminas A,B y E en tu dieta: Para ello incluye en tu alimentación suficientes cantidades de vegetales, frutas, carnes magras y nueces.

7- Entrenar al 100%: El ejercicio físico eleva los niveles de testosterona siempre que se practique de 45-60 minutos al día.

8- Equilibra tu ración de proteínas: Las dietas ricas en proteínas libran cantidades moderadas de testosterona.

9- Duerme de 6-8 horas todos los días: Los niveles de testosterona pueden reducirse cuando no duermes lo suficiente.

10- Incluye en tu dieta de 1000 a 1500 mg de Vitamina C al día: Esta vitamina reduce los niveles de cortisol favoreciendo la producción de testosterona.


34 views