JORDI'S GYM FITNESS

SINCE 1980

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Mitos del Fitness: "Cuanto más sudas, más grasa quemas"

Updated: Oct 26, 2019


¡Seguro que este Mito del Fitness lo has escuchado alguna vez!

"Si sudas quiere decir que estás quemando grasa"

Y déjame decirte que es una creencia un poco peligrosa. La realidad está lejos de ser esta, ya que lo único que expulsamos mediante el sudor son líquidos. Después de una dura sesión de entrenamiento quizá peses menos sí, pero esto es por los líquidos que tu organismo ha eliminado, y que volverás a recuperar si tus hábitos diarios de alimentación y estilo de vida producen inflamación en tu organismo reteniendo líquidos innecesarios.

Si eres de los que aun piensas así te hago una pregunta, ¿qué opinas de los nadadores?. Ellos no sudan y en cambio tienen un fisico atlético..

Con ello quiero decir que la grasa no se “expulsa” por medio del sudor. La grasa es utilizada principalmente como fuente de energía para poder mover nuestro cuerpo, y como consecuencia, el sudor es una respuesta fisiológica del cuerpo para mantener la homeostasis (equilibrio) interna del cuerpo. Para ello, uno de los mecanismos que tiene es expulsar el sudor por los poros y mantener así la temperatura corporal interna.

Así que, deja de abrigarte para sudar más en tus sesiones de cardio, lo único que conseguirás es llamar la atención en el gimnasio.

Como recomendación, si lo que te interesa es “quemar” grasa, empieza por hacer entrenamientos cardiovasculares de manera interválica o H.I.I.T. No tienes que invertir mucho tiempo, con unos 20 minutos ya tienes de sobra.

Y te recomendamos que ahora en temporada de verano, no pienses en salir a correr al medio día para sudar más y "perder más", es peligrosa esta acción.


20 views